¿SABÉS EN DÓNDE ESTÁ TU AFORE Y CUANTO DINERO TIENES? - 3 formas para saberlo

Tiempo de lectura: 3 minutos

 

Si no sabes cuánto dinero tienes en tu Afore ni en donde la tienes, no te preocupes que aquí te contaremos todo lo necesitas hacer para saber en donde y cuanto tienes tu cuenta de afore.

 

Contenido

    ¿Cómo puedo saber en donde esta mi Afore?

    Sea cual sea el motivo por el cual no te registraste en alguna Afores, debes saber que el gobierno escogió por ti.

    En este artículo te diremos tres sencillas formas de saberlo.

     

    Info: según la CONSAR (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro) todas las cuentas que se encuentran cotizando en el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) y no estén registradas en ninguna Afore, se asignan a la que tenga los mejores rendimientos.

     

    ¿Cómo encontrar en qué Afore estoy y saber cuánto dinero tengo?

    Como se comentó líneas arriba, aquí te diremos 3 sencillas formas para que encuentres la afore en la que estás registrado.

     

    Solo sigue los pasos que a continuación te mencionamos.

    • Realiza una llamada telefónica al número 5513285000, éste número fue habilitado por el SAR (Sistema de Ahorro para el Retiro).
      En este número podrás preguntar todo lo relacionado con tu Afore, es importante que al realizar la llamada cuentes a la mano con lo siguiente :

     

    • La siguiente opción para saber en donde se encuentra tu Afore es dirigiéndote a la página oficial de e-SAR, esto lo puedes hacer desde el link que a continuación te dejamos.

    Poner boton

    Estando en la página en el menú principal tienes que seleccionar la opción de "LOCALIZA TU AFORE". Es necesario tengas a la mano lo siguiente:

     

    • La última opción opción es descargar la aplicación Afore Móvil en el dispositivo móvil de tu preferencia, con esta aplicación también podrás realizar la consulta y la actualización de datos así como aportaciones voluntarias para tu retiro.

     

    Info: Recuerda que si la AFORE en la que te encuentras registrado no es de tu total agrado, puedes cambiarte una vez cada año y una ocasión más en ese período de tiempo, siempre y cuando este sea a una Afore con mejores rendimientos. Después, tienes que permanecer al menos 12 meses en dicha Afore.

     

    Es muy importante que todos los trámites que realices lo hagas en las páginas y lugares oficiales. Mucho éxito!

    También te puede interesar:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información