SAT

Tiempo de lectura: 3 minutos

 

Contenido

Servicio de Administración Tributaria

 

En esta ocasión nos toca hablar del SAT, si tienes que realizar algún trámite ante esta institución revisa las guías que preparamos para ti.

También te puede interesar:SER BENEFICIARIO DE LECHE LICONSA

Como siempre, te recordamos que tramiteralia es una web informativa en donde compartimos información para que paso a paso realices todos tus tramites de una manera rapida y facil.

 

¿Qué es el SAT?

Si no tienes claro las funciones de El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y para qué sirve este organismo mexicano, continúa leyendo el siguiente.

Su función principal es llevar la responsabilidad de velar por el cumplimiento de las leyes que norman y rigen el proceso de contribuciones financieras impuestas a personas y empresas para el financiamiento del gasto gubernamental.

También te puede interesar:FACTURACIÓN

Entonces, el Servicio de Administración Tributaria, que fue fundado en 1997 a parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público viene siendo el ente que gestiona la recaudación de los impuestos y tributos en el país, y aplica sus funciones como un ministerio del gobierno de México.

 

¿Qué hace el Servicio de Administración Tributaria?

Este organismo gestiona la política tributaria nacional y maneja información con entes de país e internacionales con el fin de no permitir la evasión fiscal.

Fiscaliza los contribuyentes bajo las especificaciones de la ley, inspecciona mercancía entrante y saliente del país, cobra a los contribuyentes y les brinda la información necesaria para que puedan cumplir con su deber.

También te puede interesar:GOBIERNO

Además de que brinda en su plataforma electrónica todos los recaudos y comprobantes para los contribuyentes.

 

El SAT y el Registro Federal de Contribuyentes

Las llamadas inscripciones en el Registro Federal de Contribuyentes o RFC son manejadas por Servicio de Administración Tributaria mediante los números de identificación otorgados a todas las personas o empresas, para ser presentados a la hora de cumplir con el pago de sus tributos en el ente recaudador.

Para los ciudadanos mayores de edad y empresas contribuyentes existe el sistema de monitoreo de sus tributos o pago de impuestos mediante un código de único que el SAT asigna a través de la inscripción, y que deberá iniciarse su uso a partir del primer mes de actividad económica.


Video ¿Qué es y qué hace el SAT?

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a SAT puedes visitar la categoría México.

También te puede interesar:

  1. Fernando chavez Hernandez dice:

    Que todo esta vien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información