PREPA EN LÍNEA 👩‍🏫🎓

Tiempo de lectura: 7 minutos

 

La verdad es que todos en algún momento de nuestra vida hemos escuchado en más de una ocasión hablar de la tan famosa prepa en línea.

 

También te puede interesar:PREPARATORIA ABIERTA 👩‍🏫🎓

¿Pero sabes que es la prepa en línea, de que trata o cuánto dura?

Pues como sabemos que no eres la única persona en este planeta que tiene demasiadas dudas sobre este sistema de educación, decidimos brindar una pequeña guía con lo más importante sobre esta manera de obtener ese documento que tanto queremos llamado certificado de estudios.

Ponte cómodo para que disfrutes de toda la información que traemos para ti, esperamos que aclares tus dudas y te decidas a dar este gran paso, que te será de mucha utilidad en tu vida profesional y en tu vida personal.

 

También te puede interesar:FACTURACIÓN ALSEA

 

Contenido

¿Qué es la prepa en línea SEP?

 

La prepa abierta en línea es un sistema de educación que como su nombre lo indica es totalmente en línea.

En esta forma de estudiar se requiere de una gran disciplina, constancia y dedicación.

Se puede decir que igual que en el sistema escolarizado, si quieres realizar tus estudios en este formato, se te recomienda que establezcas toda una rutina en la que incorpores la prepa en línea dentro de tus actividades.

También te puede interesar:FACTURACIÓN COSTCO

Estudiar la prepa en línea es una experiencia enriquecida de aprendizaje que cuenta con una enorme flexibilidad, ya que es de tu total decisión el lugar y la hora para visitar el aula virtual.

Todo el conocimiento se comparte mediante las tecnologías de la información disponibles, fomentando mucho el autoaprendizaje y el trabajo en equipo.

Como estudiante de la prepa abierta en línea SEP, desarrollarás diferentes habilidades tales como:

  • Técnicas de investigación.
  • Operación de diferentes dispositivos.
  • Búsqueda de información.
  • Consulta en multimedia.
  • Elaboración de documentación digital, etc.

Todo esto con el fin de que te integres en una sociedad llena de constantes cambios, también te servirá para desenvolverte mejor en el ámbito laboral.

La prepa en línea SEP es todo un programa modular que comienza con un módulo propedéutico en el cual se te brindan todas las herramientas que necesitas para estudiar en línea.

Después de este módulo le siguen 21 módulos, los cuales son:

11 ámbitos que aseguren el cumplimiento de las competencias generales y disciplinarias de los 5 campos establecidos de la educación media superior. De tal manera que puedas continuar tus estudios en el nivel superior.

Este formato finaliza con 2 módulos de componente profesional, los cuales te brindaran herramientas de apoyo para tu carrera en el ámbito laboral.

 

 

 

¿Qué necesito para estudiar la prepa en línea SEP?

 

La prepa en línea SEP, se diseñó para personas que van terminando sus estudios a nivel secundaria y/o para personas que por diferentes motivos no quieren o no pueden estudiar este nivel educativo de manera presencial.

Las características principales de los aspirantes a estudiar la prepa en línea son:

  • Deberán ser mexicanos, esto es independiente de tu lugar de residencia.
  • Tendrán que contar con su certificado de secundaria, puede estar en trámite, solo recuerda que únicamente tienes un plazo de 6 meses para entregar tu certificado de secundaria después de ingresar a la prepa en línea.
  • Completar la solicitud para registro, esto es de acuerdo a la convocatoria que se encuentre en vigencia.

 

 

¿Cómo me registro para estudiar la prepa en línea?

 

Lo principal es consultar la fecha de las convocatorias en el sitio oficial.

 

Sitio oficial Prepa en Línea SEP

 

Cuando ya tengas noción de la fecha para la convocatoria, junta los documentos que te solicitan para poder registrarte, estos documentos son:

  • Una foto para credencial, esta debe ser digital y a color.
  • Cuenta de correo electrónico, una principal y una alterna.
  • Certificado de secundaria, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses. Estos documentos deberás escanearlos en PDF y deberán tener un peso máximo de 1mb.

Cuando tengas tus documentos listos, dirígete a la página de pre-registro, rellena los campos, comparte los documentos que te solicitan, rellena el captcha y dale clic en enviar.

 

Página Pre-registro prepa en línea SEP

 

 

 

Es muy importante que el correo electrónico que proporciones, sea el que utilizas personalmente y lo mantengas activo, ya que este será el medio de comunicación que tendrán contigo.

Si cumpliste con el proceso de pre-registro en tiempo y forma, pasando unas semanas, recibirás un correo electrónico con una encuesta socioeconómica que tienes que responder y que, a su vez, se confirma tu participación para cursar el módulo propedéutico.

Para este módulo, recibirás un correo con una clave para que puedas ingresar en la plataforma Prepa en Línea SEP.

Los resultados serán publicados en el portal de Prepa en Línea SEP, de igual forma se notificará por medio de un correo electrónico a todos los aspirantes que fueron aceptados.

Con estos sencillos pasos terminarías con el proceso de inscripción, como puedes ver, es algo muy sencillo de realizar, esperamos que esta guía te sea de utilidad y puedas inscribirte en tiempo y forma en la Prepa en Línea SEP.


Video Prepa en línea

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a PREPA EN LÍNEA 👩‍🏫🎓 puedes visitar la categoría México.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información