FONACOT

Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores

 

 

En esta sección te preparamos toda la información del FONACOT, te diremos cómo solicitar tu crédito, como consultar tu estado de cuenta FONACOT y muchos trámites más de esta dependencia, solo sigue los pasos que te presentamos en las guías y listo.

También te puede interesar:APOYO DIEZ MIL - FONACOT

 

Contenido

¿Que es el FONACOT?

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores es una organización fundada el 2 de mayo de 1974 que en el año 2006 cambió su finalidad de ser fondo de fideicomiso y pasó a ser una institución social nacional para el aporte de beneficios que constan del disfrute de bienes y servicios para trabajadores, trabajadoras y sus familias.

FONACOT tiene una estructura y políticas organizadas con el propósito de ser una entidad que ayuda brindando los mejores créditos para el aumento del patrimonio individual y familiar.

 

También te puede interesar:CITA FONACOT

¿Para qué sirve INFONACOT?

El FONACOT ofrece a los ​trabajadores afiliados variedad de servicios básicos como los de atención médica y funeraria, adquisición de bienes muebles, electrodomésticos de recreación como el disfrute de paquetes turísticos.

 

Pero también tiene atención especial a otros grupos como:

 

También te puede interesar:ESTADO DE CUENTA FONACOT

Para Empresarios

La responsabilidad social de las empresas para con sus trabajadores pueden ser asumidas por FONACOT. Las prestaciones además de no tener cuota de afiliación, las siguientes son cobradas al mínimo de la tasa.

 

Para Personas Discapacitadas

INFONACOT provee créditos que cubren la obtención de sesiones de rehabilitación para personas con discapacidad, así como también aparatos auditivos, ortopédicos, prótesis y sillas de rueda. Todo esto con la tasa de interés más baja.

 

Para Mujeres

La maternidad es uno de los servicios a disponer por parte de FONACOT, el crédito hospitalario para cesárea, parto y gastos extraordinarios asociados con eventos de postparto es de los mejores en el mercado. Y la beneficiada puede contar con atención personalizada y segura.

 

INFONACOT ofrece asesorías en sus sedes, a empresas y otros clientes sobre todos sus créditos para adquisición de bienes domésticos y la manera en la cual se deben afiliar a la institución.

 


 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a FONACOT puedes visitar la categoría México.

También te puede interesar:

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información