

La Comisión Federal de Electricidad o CFE, es la empresa encargada de controlar, generar, transmitir y comercializar la energía eléctrica en todo México.
Esta compañía lleva el servicio de luz eléctrica a miles de familias que han contratado sus servicios.
También te puede interesar:Asimismo, es una empresa reconocida por brindar facilidades a todos sus clientes para la elaboración de cualquier diligencia que se encuentre asociada s sus servicios.
Entre las facilidades que la empresa ofrece, se encuentra la de tramitar un contrato CFE a sus clientes. A continuación, te explicamos un poco al respecto.
Si te dispones a solicitar el servicio de energía eléctrica, es indispensable que sepas, debes concretar un contrato de luz con la Comisión Federal de Electricidad, mejor conocido como Contrato CFE.
También te puede interesar:Los contratos CFE son totalmente gratis, es decir, no tendrás que pagar absolutamente ningún monto de dinero cuando lo solicites.
Este trámite se puede realizar por medio del sitio oficial de la CFE, de igual manera, se puede realizar en cualquier filial de la CFE en todo el territorio nacional; sin costo alguno.
Es de relevancia que sepas que no se debe pagar ninguna suma de dinero por el contrato CFE, debido a que existen personas que abusan de la ausencia de información de otras personas y les cobran cantidades exorbitantes de dinero para poder iniciar con el trámite del contrato con la empresa.
El único pago que debes realizar es el monto correspondiente al cobro de tu primer recibo de luz.
También te puede interesar:Este pago corresponde a un depósito que se da como garantía, este depósito es solicitado por la compañía y dependiendo de las circunstancias determinadas en el contrato, el monto puede variar.
De igual manera, es de relevancia que conozcas los requisitos y pasos para llevar a efecto la contratación del servicio.
A continuación, detallaremos estos requisitos para que completar el proceso se te haga más cómodo y rápido.
Tal como te comentamos anteriormente, debes saber cuáles son los requerimientos para poder tramitar un contrato CFE. Si lo requieres para tu casa los requisitos son los siguientes:
Si se diera caso de que no haya poste para la instalación con los estándares indicados anteriormente, vas a tener que formalizar el siguiente trámite:
Una vez se cumplan con estos requisitos, podrás conseguir un contrato CFE para tu casa.
La petición de un contrato CFE para comercio va a depender de si te estipulan la tarifa 2 o la tarifa 3 que son media tensión.
Si ya cuentas con los requisitos indicados en la sección anterior estamos listos para comenzar con el proceso de adquisición de un contrato CFE, te vamos a enseñar cómo hacerlo de las dos maneras posible, vía internet y de manera presencial.
Si no sabes cual es. Te dejo el link:
Página Oficial de la CFE
A continuación, debes seguir todos y cada uno de los pasos que la propia página te irá especificando, para que realices tu trámite, de manera correcta.
Ya culminado el proceso de atención y obtención del contrato CFE debes esperar un lapso de 2 días hábiles para que esta solicitud sea procesada.
Luego de ese periodo de tiempo recibirás una visita por parte de los colaboradores de la empresa en tu casa, estos realizaran toda la instalación necesaria para que consigas disfrutar del servicio.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a CONTRATO CFE puedes visitar la categoría México.
Deja una respuesta
También te puede interesar: