CFE - Comisión Federal de Electricidad

Contenido

Comisión Federal de Electricidad

 

En esta sección encontrarás todo lo relacionado con CFE, encuentra como pagar tu recibo en línea, conoce todo sobre tu recibo CFE y muchas otras cosas de la Comisión Federal de Electricidad.

Todas las guías que puedes encontrar, en tramiteralia te servirán para realizar paso a paso todo el proceso de tu trámite. Sin más preámbulo conoce un poco más de la Comisión Federal de Electricidad.

También te puede interesar:CONTRATO CFE

 

¿Qué es la CFE?

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), es una empresa ser del sector productivo eléctrico del estado regida por la Ley de la Comisión Federal de Electricidad que se encarga de generar valor financiero al Estado mexicano mediante la ejecución de actividades industriales, empresariales y comerciales.

La CFE se compone de redes nacionales de transmisión  y redes nacionales de distribución que ejecutan los procesos de manera sustentable para beneficio del medio ambiente y de la población.

El proceso se lleva a cabo mediante la operación eficiente y responsable de las etapas que conforman la adquisición, uso y distribución de este beneficio.

También te puede interesar:RECIBO DE LUZ

 

¿Cuáles son las Etapas del Proceso de CFE?

Para lograr la calidad de servicio requerida, la CFE se divide en tres grupos de empresas dedicadas cada una a una actividad en particular.

Generación

Son empresas que generan la energía eléctrica. Estas actividades se llevan a cabo en centrales eléctricas y estas hacen uso de redes particulares cada una, a través de las cuales conducen la energía obtenida.

Transmisión

Las empresas de CFE Transmisión son aquellas que tienen como función prestar servicios públicos de transmisión de la energía eléctrica.

También te puede interesar:CURP - Clave Única de Registro de Población

Para lograrlo realizan actividades como financiamiento e instalación de infraestructuras necesarias, el mantenimiento y gestión de operatividad en estas, incluso ampliación de espacios ya construidos.

Todo con el propósito de brindar a la posibilidad la mayor posibilidad de goce de este recurso.

Distribución

Las actividades de CFE Distribución constan de prestar servicio público mediante sus redes de transporte y suministro de la energía eléctrica de manera eficiente y confiable en todo el territorio.

Garantizando así el disfrute de sus ciudadanos de la electrificación de zonas rurales y urbanas y contribuyendo con el mejoramiento y desarrollo del país.

 


Video Creación de la CFE

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a CFE - Comisión Federal de Electricidad puedes visitar la categoría México.

También te puede interesar:

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información