¿Cómo tramitar un descuento de tu deuda con el Infonavit?

 

 

 

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Contenido

    ¿Cómo tramitar un descuento de tu deuda con el Infonavit?

    El Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) ofrece diferentes beneficios a todos sus derechohabientes mediante la adquisición de un crédito.

    Uno de esos beneficios es el poder acceder a un descuento de hasta el 40% en el adeudo que se tiene con el Instituto, siempre y cuando esta deuda sea liquidada con anticipación.

    Si es de tu interés el poder contar con un descuento a tu deuda con el Infonavit, esta es la forma en la que puedes tener acceso al Programa de descuentos por liquidación anticipada.

     

     

    ¿Cómo puedo obtener el descuento en mi deuda con el Infonavit?

    Para poder obtener este beneficio es indispensable que el derechohabiente interesado cuente con un crédito Infonavit que tenga una vigencia de pago de 10 o más años.

    Igualmente el interesado tiene que contactar al Infonavit mediante el servicio de Infonatel y/o presentarse en las oficinas correspondientes para recibir información sobre si es o no candidato para la obtención del descuento.

    Si fuese el caso de ser candidato y la solicitud prospere, el Infonavit te informará el monto del pago con fecha límite para que sea liquidado el total del adeudo.

    Realizado el pago, se podrá visualizar el descuento en un máximo de los siguientes 5 días.

     

     

    ¿Cuánto es el monto de descuento que puedo obtener en el Infonavit?

    Los porcentajes de los descuentos son del 5% y hasta el 40%, estos descuentos dependen del total del monto y del tiempo del crédito que se solicitó.

    Como ejemplo podría servir un crédito a pagar de entre 10 y los 13 años, este préstamo puede obtener un descuento de hasta el 30%.

     

    Info: los siguientes tipos de crédito están exentos a este beneficio: Mejoravit, Construyó, Arrendavit, Tu casa es posible, Segundo crédito y todos aquellos que entran al programa de responsabilidad compartida.

     

    Recuerda realizar tus trámites en las páginas y lugares oficiales, mucho éxito!

    También te puede interesar:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información