¿Cómo realizar el trámite de las escrituras en el Infonavit?

 

 

 

Tiempo de lectura: 3 minutos

 

¿Todavía no tienes las escrituras de tu casa?

Aquí podrás saber si eres de los derechohabientes del Infonavit que pueden realizar este trámite y todo lo que necesitas para realizar el trámite de las escrituras en el Infonavit.

Si todavía no cuentas con las escrituras de tu casa, realizar este trámite es muy sencillo.

En el año 2015 el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores suspendió el trámite de escrituración ya que se realizaría el mantenimiento del sistema, pasaron 5 años para que en el 2020 el Infonavit reanudará este servicio.

 

 

Contenido

    Trámite de escrituración Infonavit

    Para realizar este trámite solo tienes que continuar leyendo hasta el final para que te enteres de todos los pormenores de este trámite.

    Si eres derechohabiente y tramitaste tu crédito en el periodo de 1972/2007, solo tienes que realizar una cita llamando el número telefónico 800 008 3900 para acudir a las oficinas y realizar este trámite de manera presencial.

    Si prefieres hacer este trámite en línea es necesario que ingreses a la página de Mi Cuenta Infonavit y realizar el trámite por medio de tu cuenta en dicho portal.

     

     

    Requisitos para tramitar escrituras en el Infonavit

     

    • El inmueble ya tiene que estar liberado ante el registro público de la propiedad.
    • Se debe tener cubierto el adeudo del inmueble en su totalidad.
    • No tiene que ser objeto de algún litigio.

     

    Cuando se inicie con el trámite, el Instituto cuenta con un plazo de 10 a 20 días para realizar la entrega de las escrituras.

    Si fuese el caso de que tu crédito lo tramitaste en el 2008, tienes que dirigirte directamente con el notario que realizó las escrituras en ese momento.

    Como puedes ver, tener las escrituras de tu casa, es un trámite muy sencillo de realizar. Ya no esperes más tiempo y tramita las tuyas.

    Todos en tramiteralia te deseamos muy buenos trámites.


     

    Vídeo - 5 tips para la firma de escrituras de tu casa INFONAVIT

    También te puede interesar:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información