¿Qué es y para qué sirve la Verificacion Voluntaria?

 

 

 

Tiempo de lectura: 5 minutos

 

La verificación vehicular es un trámite por el cual tienen que pasar todos los vehículos y con el cual se pueden obtener algunos beneficios tales como el poder circular todos los días.

Existen algunos vehículos que se ahorran este trámite, tal es el ejemplo de los autos eléctricos, para otros tipos de vehículos este trámite es de carácter obligatorio para poder circular en la ciudad. Para esto, existe la verificacion voluntaria.

 

 

Contenido

    Verificación Voluntaria

    ¿Para qué sirve la verificacion voluntaria?

    Esta verificación permite la obtención de beneficios si es que vienes de otro estado y quieres circular en la CDMX y/o Estado de México, de igual forma se puede acceder a un mejor holograma, esto lo informa la Comisión Ambiental de la Megalópolis mejor conocida como CAMe.

    Con la verificación voluntaria los vehículos que fueron matriculados fuera de la CDMX, pertenecientes a otras entidades federativas ya sea con placas federales y/o del extranjero, acceden a un holograma con el que se exentan algunas de las limitantes para circular que se encuentran establecidas en los programas ambientales de la CDMX.

     

     

    Verificación Voluntaria - que es?

    La SEDEMA (Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX) tiene establecido un programa de verificación vehicular cuyo objetivo es la evaluación de los vehículos respecto a sus emisiones contaminantes para así identificar los automotores que cuenten con una alta tasa de emisiones contaminantes y así poder establecer procedimientos, mecanismos y trámites que permitan prevenir, controlar y minimizar las emisiones que llegan a la atmósfera.

     

    Costo de la verificación voluntaria en la CDMX

    Cuanto cuesta la verificacion voluntaria en la CDMX

    La verificación voluntaria en CDMX, tiene un costo de 585 pesos.

     

    Info: la verificación voluntaria no exenta la verificación de la entidad federativa de donde está matriculado el vehículo.

     

    Es de suma importancia tomar en cuenta que la verificación voluntaria no aplica para los vehículos matriculados en las siguientes entidades federativas:

    • Estado de México
    • Guanajuato
    • Michoacán

     

    Info: los hologramas de la verificación vehicular y los de las verificaciones voluntarias expedidos en el Estado de México si son reconocidos por el Gobierno de la CDMX.

     

    También te puede interesar:

     

    Igualmente, los hologramas tipo E, 00, 0, 1 y 2 que fueron obtenidos por medio de los Gobiernos Estatales de:

    • Guanajuato
    • Hidalgo
    • Michoacán
    • Morelos
    • Puebla
    • Querétaro
    • Tlaxcala

     

    Info: puedes realizar la verificación de tu vehículo en el verificentro que quieras en el momento deseado (previo calendario), solo revisa que el verificentro sea uno autorizado de la CDMX, el holograma que obtienes cuenta con una vigencia la cual comienza inmediatamente después de la fecha en que se emitió.

     

    Si no estás satisfecho con el holograma obtenido al momento de realizar la verificación voluntaria de tu vehículo, no te preocupes, ya que puedes realizar esta, las veces necesarias hasta estar satisfecho con el holograma resultante, sólo asegúrate de retirar el holograma obtenido previamente en el verificentro donde fue expedido.

     

    Nota: el cargo por la verificación voluntaria se debe cubrir todas y cada una de la ocasiones que la realices.

     

    Toma nota de que por parte de la SEDEMA se comenta que cada uno de los certificados que son expedidos bajo verificación voluntaria deben traer un sello con la siguiente leyenda:

    -Este certificado no exenta al presente vehículo del cumplimiento de la verificación de emisiones vehiculares establecida en su Entidad Federativa.-

     

     

    Cita verificación voluntaria

    Como hacer una cita para la verificacion voluntaria

    Realizar una cita para poder realizar la verificación voluntaria es muy sencillo, solo ingresa a la página oficial en el siguiente enlace:

     

    Cita Verificacion Voluntaria

     

    Info: los vehículos que están matriculados en el estado de Puebla, la verificación voluntaria en CDMX está suspendida ya que la entidad suspendió temporalmente este trámite.

     

    Te recordamos que es de mucha importancia el que realices todos tus trámites en las páginas y lugares oficiales, mucho éxito!

    También te puede interesar:

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información