ISSSTE

 

 

 

 

Contenido()

    Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

     

    En tramiteralia queremos que estés informado de todos los trámites que puedes realizar en cada una de las instituciones de gobierno con las que se cuentan en México.

    En esta ocasión le toca al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado mejor conocido como ISSSTE.

     

    ¿Qué es el ISSSTE?

    El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es una institución pública del gobierno mexicano que gestiona la atención de los trabajadores y trabajadoras mexicanas en cuanto a servicios de salud se refiere.

    Se diferencia del IMSS o Instituto Mexicano del Seguro Social, puesto que no se encarga de trabajadores del sector privado sino de aquellos que trabajadores del gobierno federal para que gocen de los servicios ante casos de riesgos, invalidez, enfermedad, vejez y muerte.

     

    ¿Qué servicios asiste el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado?

    Los fondos que maneja y administra el ISSSTE son para servicios Médicos, Pensiones, Préstamos, Ahorros para el retiro laboral, Riesgos de trabajo, Servicios Sociales y Culturales, Vivienda, Seguro Popular y Préstamos personales.

    A partir de esto, podemos detallarte las siguientes prestaciones, seguros y servicios con los cuales esta institución respalda a sus beneficiarios, las cuales serían las siguientes:

    • Préstamos hipotecarios para adquisición o construcción de vivienda, reparación o mejoras, pago de pasivos de esta índole.
    • Préstamos personales, puedes escoger entre ordinarios o especiales
    • Seguros para atención primaria y preventiva, rehabilitación, invalidez, riesgos laborales, retiro, maternidad.
    • Servicios de programas de adquisición de productos para el hogar, turísticos, deportivos, educativos, de capacitación o funerarios, así como servicios culturales que fomenten el bienestar y el desarrollo infantil.

    Tal variedad de beneficios son muy significativos para los trabajadores que cuentan con la ayuda necesaria para solventar sus necesidades en el momento que así lo requiera.

    Esta organización gubernamental de protección social garantiza el amparo a  los trabajadores y sus familias durante toda su vida.

    Por ello es recomendable conocer cada uno de los requisitos y cada uno de los beneficios a fondo para hacer uso de ellos.

     

    Como es costumbre, todos en tramiteralia te recomendamos realizar todos tus trámites en las páginas oficiales y como siempre te deseamos muy buenos trámites.


     

    Te recomendamos descargar la App Oficial del ISSSTE.

     

    App ISSSTE Móvil Android.
    ISSSTE Móvil
    ISSSTE Móvil
    Developer: Issste
    Price: To be announced
    • ISSSTE Móvil Screenshot
    • ISSSTE Móvil Screenshot
    • ISSSTE Móvil Screenshot
    • ISSSTE Móvil Screenshot
    • ISSSTE Móvil Screenshot

     

    Video ¿Qué es el ISSSTE?

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir