¿Cómo solicitar el descuento para el predial?

 

 

 

Tiempo de lectura: 4 minutos

 

Descuento de predial en línea

Si requieres pagar tu predial en línea, continúa leyendo hasta el final.

En este artículo te diremos cómo puedes pagar el predial así como solicitar los descuentos destinados a los adultos mayores que otorga el gobierno de CDMX.

 

 

Contenido

    Descuento Predial

    Cómo solicitar el descuento para el predial

    Si quieres solicitar alguno de los 3 descuento que el gobierno de la CDMX otorga para las personas de la tercera edad, tienes que dirigirte a la página oficial "descuento predial", solo dale clic al enlace que se encuentra a continuación.

     

    Descuento Predial

     

     

    Estando en la página, tienes que seleccionar el trámite de tu interés para después iniciar tu sesión mediante tu Llave CDMX, estando dentro de tu sesión, se te solicitará el escaneo de algunos documentos, tales como:

     

    • Boleta predial
    • Una identificación oficial con fotografía que se encuentre en vigencia
    • CURP
    • Comprobante de domicilio
    • Documento en donde se acredite la condición de adulto mayor, (jubilación, mayor de 60 años, pensionado, cesantía en edad avanzada, vejez y/o incapacidad por riesgo de trabajo) así como por viudez u orfandad con pensión.
    • La escritura pública que se encuentre inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio

     

     

    Descuentos Predial

    Cuáles son los descuentos del predial

    Son tres descuentos para el pago del predial que fueron destinados para las personas adultas mayores, cada uno de estos descuentos del predial. Para cada uno de los descuentos se considera un tipo específico de ciudadano para que esté pueda realizar la solicitud.

     

    Primer descuento para el predial

    En este descuento se considera otorgar al 30% de descuento y está destinado a las personas que son propietarios de algún inmueble el cual exeda el valor de 2,212,737 pesos, el uso del inmueble debe ser única y exclusivamente habitacional.

    Las personas jubiladas, pensionadas, viudas de pensionados, huérfanos pensionados y/o adultos mayores que no cuenten con un ingreso fijo y escasos recursos, son los que pueden solicitar el descuento.

     

    Segundo descuento del predial

    El segundo descuento, se trata de un solo pago de 52 pesos al bimestre, esto aplica para los inmuebles que no excedan el valor de 2,212,737 pesos, esto se señala en el Código Fiscal en el artículo 282.

    Las personas que pueden acceder a este descuento, son aquellas que que sean adultos mayores que no cuenten con ingresos fijos y de escasos recursos.

     

    Tercer descuento del predial

    Para este tercer y último descuento, tenemos que de igual manera se trata del pago de 52 pesos al bimestre como lo señala el Código Fiscal en su artículo 281, para este descuento, el valor catastral del inmueble no debe rebasar los 2,212,737 pesos y tiene que ser exclusivamente para uso habitacional.

    Solo pueden aplicar para este descuento las personas que se encuentren en condiciones de:

     

    • Jubilados
    • Pensionados
    • Viudas pensionadas
    • Huérfanos pensionados
    • Mujeres separadas y/o divorciadas
    • Jefas de hogar
    • Madres solteras con dependientes económicos o dependientes con alguna discapacidad.

     

    Recuerda realizar todos tus trámites en las páginas y lugares oficiales. En tramiteralia te deseamos mucho éxito!


     

    Vídeo Paga tu Predial en línea

     

    También te puede interesar:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información