¿Cómo sacar descuento de casetas CAPUFE?

Tiempo de lectura: 5 minutos

 

Si eres un usuario de las autopistas del país y quieres ahorrarte una buena cantidad de dinero, continúa leyendo hasta el final, que te diremos cómo puedes obtener un descuento del 50% en la tarifa de estas.

Ya tiene varios años que CAPUFE tiene a disposición de usuarios un pase especial con el cual se le otorga al usuario un descuento del 50% como apoyo para la movilidad de los habitantes.

Igualmente otras autopistas cuentan con un beneficio del 20% de descuento en sus tarifas, a los usuarios de automóviles eléctricos o híbridos.

 

Contenido

    ¿Cuáles son los requisitos para solicitar el descuento de CAPUFE?

    Los requisitos para poder solicitar este descuento, son los siguientes:

    • Identificación oficial.
    • Comprobante de domicilio
    • La tarjeta de circulación, esta debe encontrarse en vigencia.
    • Factura y/o la carta factura del automóvil que corresponda a la solicitud del certificado de residencia.

     

    ¿Cómo solicitar el descuento para casetas de CAPUFE?

    Para realizar el trámite, sigue estos pasos:

    Solicita la constancia de residente certificada en cualquiera de los módulos de atención ciudadana o bien, en el Ayuntamiento Municipal o la alcaldía que te corresponda.

     

    Nota: en algunas alcaldías y/o municipios, la constancia lleva un costo de por medio el cual es de 200 pesos.

     

    Cuando tengas esta constancia de residente, tienes que acudir a cualquiera de los módulos de CAPUFE.

     

    Nota: es común encontrar estos módulos en las casetas de cobro.

     

    Estando en alguno de los módulos CAPUFE, tienes que hacer entrega de la constancia de residencia, la identificación oficial, el comprobante de domicilio, la tarjeta de circulación y la factura y/o la carta factura.

    Se tiene que realizar el llenado del formato de Solicitud de registro de residentes aledaños (formato RAPC-1) con los siguientes datos:

    • Marca, modelo, tipo, número de motor y placas del vehículo.
    • Domicilio, número de teléfono y correo electrónico.
    • Justificación del motivo por el cual se está realizando la solicitud del beneficio.

     

    Nota: es importante realices la revisión del contrato de conformidad con CAPUFE que te será entregado, si todo es correcto, coloca tu firma en el espacio correspondiente.

     

    Realizado el trámite, CAPUFE dará revisión a la solicitud para la aplicación del descuento de 50% en el pago de casetas de peaje, esta revisión tarda máximo 15 días hábiles.

    Si tu solicitud fue aceptada y fuiste elegido para recibir este apoyo, tienes que presentarte en las oficinas para que te sea entregada tu IAVE y se pueda realizar el descuento.

     

    Info: solo es posible hacer el registro de 2 vehículos por cada domicilio para la obtención del descuento, el descuento está validado para usarlo en dos ocasiones por día.

     

    ¿Cómo tramitar el descuento para vehículos híbridos y/o eléctricos?

    Este beneficio es para uso exclusivo de los vehículos híbridos y/o eléctricos y es para su uso en las siguientes autopistas:

    • Autopista Urbana Poniente
    • Urbana Norte
    • Urbana Sur

     

    Para poder ser beneficiario de este descuento se tiene que adquirir el TAG Pase, este tiene un costo de 100 pesos para calcomanía y 580 pesos para el dispositivo de exteriores.

     

    Tramitar descuento para vehículos híbridos o eléctricos

    Para tramitar este beneficio del 20% de descuento para vehículos eléctricos o híbridos, los pasos a seguir son los siguientes:

    Realizar el llenado del formulario, este formulario lo encuentras en la página oficial de Ecotag Pase, dale clic al siguiente enlace:

     

    Página oficial ecotagpase

     

    Realizar la carga de una imagen de tu identificación oficial y de la tarjeta de circulación que se encuentre en vigencia.

    Realizando estos pasos obtienes un folio de confirmación el cual debes conservar para posibles aclaraciones posteriores.

    Si el beneficio fue aprobado, podrás utilizar el descuento del 20% después de no más de 48 horas hábiles siguientes al registro.

    Recuerda realizar todos tus trámites en las páginas y lugares oficiales. Mucho éxito!

    También te puede interesar:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información