FACTURACIÓN OXXO

 

 

 

Tiempo de lectura: 5 minutos

 

Seguramente en más de una ocasión has visitado alguna tienda OXXO para realizar alguna compra o algún servicio de los tantos que ofrece, y es que tiendas de esta cadena, prácticamente las encontramos en cada esquina.

Pero qué pasa si requieres de una factura de tus compras, ¿Sabes cómo facturar en OXXO?.

Sabemos que en ocasiones es algo complejo el poder facturar en algunos comercios y/o servicios, ya que cada caso tiene su peculiaridad.

En esta página encontrarás una guía de todo lo necesario para la OXXO facturación, veras que es muy sencillo, solo tienes que seguir los pasos para obtener tu factura.

 

Contenido

    ¿Cómo facturar en OXXO?

    Facturar ticket OXXO

    Con tu ticket en mano, lo primero que tienes que hacer es dirigirte a la página oficial de facturación OXXO.

     

    Página oficial Factura OXXO

     

     

    Entrando a la pagina te encontraras con una pantalla similar a la siguiente...

     

     

    Lo siguiente es capturar los datos que te solicita la página, estos datos son los correspondientes al ticket de compra que estás por facturar.

    En la siguiente imagen, podrás identificar los datos que te solicitan de manera sencilla.

     

     

    Los datos para capturar son los siguientes:

    • La fecha de la venta
    • El folio de la venta
    • ID de venta
    • Importe de venta

     

    Cuando termines de rellenar todos los campos que te solicitan, lo que sigue es validar tu ticket dándole clic en el botón correspondiente, si todo es correcto, el botón de continuar se activará.

     

     

    Dándole clic al botón continuar, se activará la opción para capturar tus datos de facturación y el ticket que capturaste se agregara a la lista.

    Nota: En cada factura, puedes agregar hasta cinco tickets.

     

    En ocasiones puede suceder que tu ticket todavía no se encuentre en el sistema, si ese es tu caso, te saldrá una pantalla con un mensaje similar a esta.

     

     

    En esta ventana te dan la opción de poder recibir tu factura en tu correo electrónico, cuando todos los datos sean validados en el sistema, para esto, tienes que darle clic en la opción de sí.

    Saldrá un apantalla en la cual se mostrará la información del ticket que el sistema tiene que recuperar, en esa pantalla tienes que colocar la dirección de tu correo electrónico a la cual te será enviada tu factura OXXO.

    También debes capturar tus datos fiscales y terminando de capturar todos los datos que te solicitan, solo debes darle clic en aceptar.

    Se cargará la pantalla con los datos de tu ticket no encontrado en el sistema y los datos fiscales que capturaste, la diferencia es que el folio de venta (dato que contiene tu ticket) aparecerá con un signo de exclamación en un triángulo amarillo (ticket pendiente por validar), revisa si los datos son correctos y dale clic en generar factura.

     

     

     

    Como paso final, aparecerá una pantalla con un mensaje indicándonos que tu factura está pendiente de ser validada y que se enviará cuando se recuperen tus datos, al correo electrónico que proporcionaste, dale clic en ok.

     

     

    Si en tu caso en el sistema si se encontró tu ticket, lo que prosigue es la captura de tus datos fiscales, para esto, al menos tuviste que ingresar un ticket de compra.

    En esta pantalla tienes la opción de previsualizar tu factura OXXO, solo tienes que darle clic en el botón indicado o si lo prefieres puedes obtener tu factura dándole clic en generar factura.

     

     

    AL momento de generar tu factura, el sistema te mostrará tres opciones para obtenerla, elige la que sea de tu preferencia.

    • Envió por correo electrónico
    • Descarga en PDF
    • Descarga XML

     

     

    Estos son todos los pasos que tienes que realizar en facturación OXXO para obtener la factura de tu ticket, solo nos queda recordarte que, para poder realizarla, tu ticket no debe tener una antigüedad mayor a 60 días.

    Esperamos que con esta guía se te facilite el trámite de tu factura en OXXO, como pudiste ver, es un trámite que se realiza de una manera muy fácil y rápida.

    Déjanos un comentario de como te fue al sacar tu factura. Todo el equipo de tramiteralia, te deseamos muy buenos trámites.


     

    También te puede interesar:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información