¿COMO HACER UNA CARTA DE PRESENTACIÓN?

 

 

 

Tiempo de lectura: 6 minutos

 

La gente a menudo pregunta por qué es necesaria una carta de presentación. Después de todo, razonan, el currículum es la principal herramienta de marketing que conduce a una entrevista. Pero de alguna manera, la carta de presentación puede ser aún más importante que el currículum.

Piense en una casa en venta. La mayoría de los cazadores de casas juzgarán la casa por cómo se ve desde la carretera. Los agentes inmobiliarios lo llaman atractivo exterior. La casa puede ser ideal por dentro, pero si el frente no se ve bien, los compradores no se molestarán en cruzar la puerta.

Por lo tanto, al igual que el frente de una casa, una carta de presentación personalizada, dirigida y bien escrita puede ser lo que atraiga a un empleador para ver más de cerca su currículum.

 

Diles por qué te necesitan

El trabajo de un gerente de contratación es decidir cuál reanudará las entrevistas justificadas. Y el propósito de su carta de presentación es facilitar ese trabajo. Resume por qué vale la pena leer su currículum (que probablemente sea uno de docenas o incluso cientos), y muestra qué tan bien puede comunicarse en forma escrita.

 

 

Contenido

    ¿Qué debe incluir su carta de presentación?

     

    • Qué trabajo quieres y cómo te enteraste.

    Es posible que haya visto un anuncio o una publicación en línea, o que haya recibido una referencia personal. Un lugar lógico para decir esto es en la línea RE: (referencia).

     

    Ejemplos:

    1. RE: puesto de controlador corporativo publicado en el sitio web de la empresa ABC
    2. RE: oportunidad de gerente de panadería anunciada en el Daily Tribune
    3. RE: apertura de desarrollador web (referido por John Doe)

     

    • Las habilidades y experiencia más importantes para este empleador.

    Tienes un conjunto de habilidades, pero no todas son relevantes en cada trabajo. Si está respondiendo a un puesto de trabajo específico, es importante adaptar su carta de presentación para demostrar el valor que puede ofrecer a este empleador en este trabajo.

    Tome palabras y frases directamente del anuncio, luego mire su currículum para ver qué habilidades son parecidas. Por ejemplo, si su currículum dice "todos los aspectos de la albañilería" y el anuncio de trabajo dice "albañilería, mortero y reparaciones de concreto", no asuma que el empleador se dará cuenta de que son lo mismo. Si es solo una diferencia en la redacción, use la redacción de la compañía.

     

    A medida que observe las similitudes entre su currículum y la descripción del trabajo, su confianza crecerá y eso se reflejará en su carta de presentación.

     

    Ejemplo: si solicita un puesto de contabilidad en WesternBank que requiere experiencia en contabilidad general, podría decir:

    Mis cinco años de experiencia en contabilidad general con Central Savings Bank me convierten en un candidato altamente calificado para el puesto de contabilidad en WesternBank. Al igual que WesternBank, Central es una institución financiera progresiva con una variada línea de productos que incluye muchas opciones de inversión y préstamo.

     

    • Cómo sus habilidades beneficiaron a sus empleadores en el pasado.

    El rendimiento pasado es un buen indicador del rendimiento futuro, por lo tanto, brinde al gerente de contratación algunos ejemplos de lo que ha logrado para otras empresas. ¡Anímate y presume, siempre que sea cierto!

     

    También te puede interesar:

     

    Ejemplos:

    Establecí un sólido historial de encontrar eficiencias en varios departamentos corporativos, lo que resultó en la eliminación de los déficits presupuestarios que la compañía había considerado inevitables anteriormente.

    A lo largo de mi mandato en Xenyx Company, con frecuencia tuve la oportunidad de usar mis habilidades financieras y contables para ayudar al negocio a generar ingresos y minimizar los gastos.

     

    • Un final confiado y cordial.

    Vuelva a enfatizar su interés en la oportunidad, su confianza en que puede contribuir y su gratitud por el tiempo del lector.

     

    Ejemplo:

    Gracias por tomarse el tiempo de revisar mis calificaciones. Permítanme enfatizar nuevamente mi gran interés en el puesto de controlador corporativo. Estoy seguro de que mis habilidades y experiencia me permitirán contribuir al éxito de su equipo. Espero poder hablar con usted más sobre esta oportunidad.

     

    • Una declaración de seguimiento.

    A menos que la compañía declare explícitamente que no quiere que los candidatos hagan un seguimiento, digamos que se comunicará con el destinatario en una fecha determinada (permita varios días a una semana). ¡Y agárrate a eso! Incluso si no se comunica con el gerente de contratación en esa fecha, le enviará un mensaje que le informará a fondo sobre el cumplimiento de las promesas.

     

    Ejemplo:

    Me comunicaré con usted por teléfono el miércoles 27 de junio para ver si estará disponible para hablar más.

    Una carta de presentación atractiva y bien escrita atraerá al lector a revisar su currículum. Al explicar por adelantado qué trabajo le interesa y cómo sus calificaciones satisfacen las necesidades de la empresa, su carta de presentación allana el camino para una entrevista ... ¡y su próxima gran carrera profesional!

    Mucho éxito!

    También te puede interesar:

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información