¿CÓMO ESCRIBIR UNA CARTA DE PRESENTACIÓN CON TUS REQUISITOS SALARIALES, EJEMPLOS?

 

 

 

Tiempo de lectura: 9 minutos

 

Contenido

    ¿CÓMO ESCRIBIR UNA CARTA DE PRESENTACIÓN CON TUS REQUISITOS SALARIALES?

    ¿Cuál es el significado de los requisitos salariales?

    Para ciertos trabajos, los reclutadores pueden pedir a los solicitantes que revelen sus requisitos o expectativas salariales antes de presentarte a la entrevista.

    Si está leyendo este artículo, probablemente es porque el empleador solicitó que revele sus requisitos o expectativas salariales en su carta de presentación. Al hacer esta pregunta, los empleadores quieren saber por qué cantidad de dinero estás dispuesto a trabajar en este puesto en particular que estás solicitando.

    Un anuncio típico diría:

    "Los candidatos interesados en solicitar esto deben enviar su CV, junto con una carta de presentación que incluya detalles de las expectativas salariales".

    Hablar de dinero puede parecer incómodo en la mejor situación; sin embargo, los empleadores quieren conocer esta información por razones legítimas. Por lo tanto, es aconsejable que revele esta información en su carta de presentación de manera considerada y diplomática.

     

    ¿Debo revelar mi salario deseado tan pronto en procedimiento de contratación?

    Si no hay una solicitud formal del futuro empleador, nunca debe revelar nada sobre el dinero o el salario deseado tan pronto en el procedimiento de contratación. ¡Es la forma más rápida y efectiva de noquearse antes incluso de llegar a la etapa de la entrevista!

    Si, por otro lado, el anuncio le pide específicamente que revele sus expectativas salariales, entonces debe hacerlo sin dudarlo. Esto es porque los empleadores quieren ver si puedes seguir instrucciones simples. Si no puedes seguir sus instrucciones ahora, ¿qué garantía hay de que seguirás sus instrucciones una vez que te contraten?

     

    ¿Por qué los reclutadores me preguntan sobre mis expectativas salariales?

    Preguntar sobre tus requisitos salariales permite al posible empleador tener una mejor idea de lo que quieres ganar y cómo encajaría eso en el puesto que se está anunciando.

    También es una forma de que los empleadores minimicen la pérdida de tiempo, dinero y recursos en entrevistar a los candidatos que no pueden pagar debido a sus altos requisitos salariales.

    Puede ser que usted esté poco o demasiado cualificado para el puesto, y eso se podría deducir potencialmente de su respuesta.

    También es una forma efectiva de medir su autoestima. Si tus expectativas son demasiado bajas, el reclutador podría pensar que no te valoras o que no eres capaz de funcionar correctamente en el trabajo.

    Sin embargo, en ciertas circunstancias, esto puede funcionar a su favor; particularmente en una pequeña empresa que busca maneras de ahorrar dinero y reclutar sólo a aquellos que no requieren de un alto pago.

    Por otro lado, tener una expectativa muy alta significa que o bien estás sobrecalificado para el puesto, o bien no eres realista sobre el alcance del puesto anunciado.

    Es, por lo tanto, esencial que usted dé una cifra que sea razonable y equilibrada.

    Su solicitud de salario no es un asunto trivial que puede simplemente ignorar, rechazar o revelar apresuradamente. Si te equivocas, te arriesgas a perder el trabajo o a que te paguen mal.

     

    También te puede interesar:

     

     

    Cómo escribir tus expectativas salariales en tu carta de presentación

    Nunca dé una sola cifra

    Muchos solicitantes cometen el error de dar una sola cifra (por ejemplo, 25.000 pesos) cuando se les pregunta por su objetivo de ganancias deseado.

    ¡Reducir sus expectativas salariales a una sola cifra nunca es una buena idea porque no deja rango para la negociación!

    También le pone en una posición muy desventajosa porque el empleador, sin duda, tratará de reducir aún más su oferta "mínima".

     

    Determinar un rango salarial

    En lugar de dar una sola cifra y ponerse en una posición de desventaja, debería dar un rango de cuánto le gustaría ganar.

    Nunca es una buena idea determinar un rango salarial basado en tu instinto, avaricia o desesperación, ya que puedes llegar a cifras poco realistas o irrazonables.

    Para un enfoque más metodológico y científico, sigue los siguientes tres pasos para llegar a un rango de ganancias adecuado para tu carta de presentación:

    • Paso 1: Averigua el salario medio del trabajo que solicitas en ese lugar en particular (por ejemplo, aproximadamente 25.000 pesos).
    • Paso 2: Basándose en el salario medio de sus hallazgos (por ejemplo, 25.000 pesos), establezca un rango salarial de +/- 10% (por ejemplo, 22.500 – 27.000 pesos).
    • Paso 3: Ajuste ligeramente este rango salarial (por ejemplo, 22.500 pesos – 27.000 pesos) en función de sus objetivos de ingresos y su valor en el mercado de trabajo, dejando cierto margen de negociación y flexibilidad.

     

    Cómo incluir sus expectativas salariales en su carta de presentación

    Ejemplos de expectativas salariales de la carta de presentación

    Otros formatos y formulaciones recomendadas que puede usar en su carta de presentación:

    • En respuesta a su solicitud, mi salario requerido es de entre 30.000 y 40.000 pesos, dependiendo de los requisitos del trabajo y los beneficios ofrecidos por [colocar el nombre de la empresa aquí].
    • Mis expectativas salariales están en el rango de 40.000 a 50.000 pesos.
    • Entre 30.000 y 40.000 pesos mensuales, más beneficios y bonificaciones adicionales.
    • Dada mi amplia experiencia en el mercado de los medios de comunicación, los salarios oscilan entre 29.000 y 36.000 pesos mensuales, dependiendo del alcance y la naturaleza del puesto y de las prestaciones ofrecidas.
    • Mis expectativas salariales están entre 20.000 y 28.000 pesos. Es negociable en función de las prestaciones adicionales que se ofrezcan.

     

    Consejo:

    Haga de los requisitos salariales de su carta de presentación una simple declaración de no más de una o dos líneas. Tendrá la oportunidad de ampliar esto durante la etapa de la entrevista.

     

    ¿Debo revelar mi historial salarial?

    Los empleadores que pregunten por su historial salarial están interesados en saber lo que se le ha pagado en sus funciones anteriores. Usarán esta información para determinar un salario "adecuado" para usted.

    Las solicitudes para la divulgación de los ingresos del trabajo anterior son bastante poco comunes.

    Sin embargo, algunos empleadores aún solicitan esta información:

    En este caso, puede que no tengas muchas opciones pero que reveles tus salarios anteriores y estés dispuesto a luchar por tu caso durante la etapa de la entrevista si sientes que te ofrecen menos dinero del que vales o mereces.

     

    Consejos:

    • No menciones nada sobre los salarios en tu currículum.
    • No incluya sus requisitos salariales en su carta de presentación si no se lo ha pedido el empleador. Estas cosas se discuten mejor cara a cara en la etapa de la entrevista.
    • ¡No cometas el mismo error que un desafortunado candidato que escribió «cuanto más alto mejor» cuando se le pidió que revelara sus requisitos salariales! No hace falta decir que no fueron invitados a una entrevista de trabajo.
    • Sea flexible y razonable si el empleador insiste en que sólo puede pagarle una cierta cantidad que aún está dentro de los límites de su rango salarial deseado. En muchos casos y por razones legítimas, los empleadores tienen un límite máximo en la cantidad que están dispuestos o pueden pagar.
    • Utilice diferentes expectativas salariales en la carta de presentación para los diferentes trabajos individuales que solicite. Tenga en cuenta una serie de cosas, incluyendo el tamaño del empleador, la ubicación y la función del trabajo.
    • Tenga confianza y no se subestime. En palabras de Rocky Balboa: «Si sabes lo que vales, entonces sal y consigue lo que vales».

    ¡Mucho éxito!

    También te puede interesar:

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información