SOLICITA UN CRÉDITO HIPOTECARIO

 

 

 

Tiempo de lectura: 5 minutos

 

Son muchísimas las personas que compran un bien inmueble mediante alguno de los créditos hipotecarios existentes con diferentes instituciones.

Si tienes planeado realizar el trámite de un crédito hipotecario y tienes dudas sobre la documentación que te solicitan las diferentes instituciones, ya no te preocupes, en esta página te diremos todos los documentos que debes presentar para poder realizar tu trámite de un crédito hipotecario.

 

 

Contenido

    ¿Qué necesito para solicitar un crédito hipotecario?

    Muchas personas que se encuentran laborando, tramitan el crédito que otorga el Infonavit para poder comprar una casa y tener un patrimonio.

    Otros tantos buscan por algún préstamo en alguna institución bancaria y/o financiera, para que puedas tramitar este préstamo recuerda tener a la mano la siguiente documentación.

     

     

    Requisitos para solicitar un crédito hipotecario

    Para un crédito hipotecario es necesario contar con estos documentos:

    Es indispensable que te acredites, es decir, que demuestres quien eres, para esto, puedes presentar alguno de los siguientes documentos.

    Identificación oficial que se encuentre en vigencia, tales como:

     

    • INE
    • Pasaporte
    • Acta de nacimiento y/o matrimonio
    • CURP
    • Comprobante de domicilio que no tenga más de 3 meses de antigüedad, los documentos aceptados para poder comprobar tu domicilio son: Recibo de luz, agua, gas, predial y/o Internet.
    Nota: Antes de presentar alguno de estos recibos, pregunta en la institución cuál de estos te es aceptado para comprobación de domicilio.

     

     

    ¿Cómo puedes demostrar tu capacidad de pago para obtener un crédito hipotecario?

    Ahora es importante que demuestres tu capacidad de pago, para este punto es muy importante y de gran ayuda el que puedas demostrar tus ingresos y que tu historial de crédito este en buen estado.

    Tú capacidad de pago se calcula dependiendo de tus ingresos, para esto tienes que demostrar la cantidad que ganas y que ese ingreso que percibes es de manera regular, así como que cuentas con un empleo estable.

     

    Trabajador independiente

    Si tu situación es de independiente, es decir que trabajas por tu cuenta, no te preocupes, existen muchas instituciones que otorgan créditos para la compra de un inmueble a trabajadores que lo hacen de manera independiente.

     

    Revisión de historial crediticio

    Toma en cuenta que tu historial crediticio, será revisado en al Buro de Credito y/o en Círculo de Crédito, esto con el fin de saber que tan cumplido eres al tratarse de pagar y de cumplir con las deudas que adquieres.

     

    Documentos con los que puedes comprobar ingresos

    Para la comprobación de ingresos cuentas con diferentes documentos como:

     

    • Recibos de Honorarios
    • Talones / recibos de nómina
    • Flujos de las cuentas de cheques
    • Declaraciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR)

     

    Si se diera el caso de que formas parte de una sociedad o eres uno de los accionistas de alguna empresa, cuentas con la oportunidad de presentar los comprobantes de flujo.

     

    Solicitud de préstamo de la institución

    Es muy común que las instituciones cuenten con formatos y contratos propios, los cuales debes llenar y/o proporcionar los datos que te sean solicitados, por este motivo, es de suma importancia que cuentes con ellos.

    Todos sabemos de la importancia que tiene el contar con un patrimonio, pero se recomienda que estas deudas no sobrepasen del 25 al 30% de tus ingresos brutos mensuales, de esta manera tu bolsillo no saldrá afectado.

    Para concluir el trámite de un crédito hipotecario, es muy probable que se requieran de al menos 30 días hábiles, esto depende del lugar en la que lo tramites.

     

    Esta es la información que requieres para poder solicitar un crédito hipotecario, ahora solo selecciona la institución que más te convenga y realiza la solicitud de un crédito hipotecario.

    Es muy importante que todos tus trámites los realices en las instituciones  y/o en las páginas oficiales.

    Todos en tramiteralia, te deseamos muy buenos trámites.


     

    También te puede interesar:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información