Cómo cancelar las tarjetas de crédito fácil

Tiempo de lectura: 4 minutos

 

Es probable que al momento de querer cancelar una tarjeta de crédito, la institución bancaria ponga muchas trabas y se vuelva un trámite tedioso. El proceso de cancelación de una tarjeta de crédito, no tiene porqué ser complicado. Revisa este artículo en el que te explicaremos los pasos que debes seguir para cancelar una tarjeta de crédito.

 

 

Contenido

    ¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

     

    Nota: Si no cuentas con ningún adeudo con la institución bancaria, esta debe dar notificación de la cancelación del contrato al día hábil posterior a la petición.

     

    Info: el único motivo por el cual la institución bancaria podrá negarte tú derecho a cancelar la tarjeta de crédito, es por la existencia de algún saldo pendiente por liquidar.

     

     

    Cancelar Tarjeta de Crédito

     

    Los pasos que debes seguir para poder cancelar una tarjeta de crédito, son los siguientes:

    El plástico en cuestión tiene que encontrarse en ceros, para esto, revisa en el estado de cuenta que no exista ningún tipo de adeudo ni movimiento alguno, ya sea a favor o en contra.

     

    Nota: si llegase a existir algún tipo de cargo, basta con realizar el pago correspondiente.

     

     

    Cancela la Tarjeta de Crédito

     

    Teniendo la cuenta en ceros, solicita la cancelación de la tarjeta de crédito en la institución bancaria correspondiente y/o realiza una llamada telefónica solicitando la cancelación.

    Si se realizan estos pasos correctamente, la institución bancaria tiene la obligación de en un período de 10 días hábiles o en la fecha de corte siguiente hacerte llegar un documento que haga constancia de que el contrato terminó.

    Si fuese el caso de no contar con algún cargo pendiente por liquidar al momento de realizar la solicitud de cancelación, la institución bancaria debe dar por finalizado el contrato en el siguiente día hábil.

    Debes dar de baja la domiciliación, es de suma importancia que esto lo hagas antes de solicitar la cancelación de la tarjeta de crédito para evitar algún cargo olvidado y que este te tome por sorpresa.

    Realiza una llamada telefónica y/o presentate en la entidad bancaria para comunicarles tú decisión de cancelar la tarjeta de crédito.

    Da lectura de las condiciones para la cancelación, si se trata de una tarjeta de crédito compartida, es importante que se cuente con el consentimiento de la otra persona mediante una firma de manera presencial.

    Solicita el acuse de recibo junto con la clave de co formación y folio del trámite.

    Entrega la tarjeta de crédito, si por algún motivo no cuentas con el plástico, tienes que realizar un manifiesto por escrito que haga saber que la tarjeta fue destruida o que no cuentas con ella.

     

    Costo por cancelar la tarjeta de crédito

     

    Info: este trámite es totalmente gratuito y la institución bancaria no puede hacer algún tipo de cobro, ya sea por penalización y/o comisión por el trámite.

    También te puede interesar:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información